
Hace unos años, una amiga portuguesa me ofreció unos croissants que, según nos comentó, tenían fama de ser los mejores en Lisboa. En un primer momento no conseguí apreciarlos e incluso le comenté que no me habían sorprendido.
La pastelería O Careca (en Restelo, Lisboa), confecciona estos croissants desde 1954. Pasar por el local y pedir una caja para llevar ya es toda una tradición para muchos portugueses, así que decidí probar de nuevo. Un sábado fui a desayunar y lo primero que me llamó la atención fue la afluencia de gente que llegaba, tiraba su senha y esperaba en la puerta. Esto incrementó mi curiosidad sobre este local. Decidí pedir un croissant mixto prensado (con jamón york y queso) y un galão (café con más leche).
El desayuno me pareció realmente bueno, no solo por la calidad del croissant, del pan y de la diversa pastelería que ofrecen, sino por la experiencia completa. El ambiente es muy familiar y tranquilo. El local, aunque no muy grande, dispone de una amplia terraza que da a un pequeño parque. Y la gente, que visita esta cafetería con el objetivo de pasar un momento agradable.
- Localización: Restelo, Lisboa
- Precio 2 personas: 7€
- Cuándo ir: cualquier día, excepto los martes
- Con quién: familiares/amigos
- Mood: relax



¿Ya lo conocías? ¡Deja un comentario!